Datos técnicos
-
Superficie16 cabañas de madera de 51 m²
-
LocalidadIsla de Zuaza, embalse de Ullíbarri-Gamboa,
-
ProvinciaAlava
-
ArquitectoDiputación de Alava
-
ConstrucciónEkoetxea S.L.
Descripción
La Isla de Zuhatza situada a 15 km. de Vitoria-Gasteiz, ocupa una extensión de 500.000 m² y ofrece 480 plazas de alojamiento en 10 campamentos independientes con capacidad para 48 literas cada uno, en cabañas de madera y tiendas de lona sobre cemento.
En el año 2001, Ekoetxea S.L. gana el concurso- licitación para proveer de 16 cabañas dormitorio en madera de pino rojo finlandés en la isla de Zuaza (Alava) al Instituto Foral de la Juventud de la Diputación de Alava. Años más tarde se construirían más unidades.
Esas primeras 16 cabañas de 51 m² (incluyendo un porche de 7,42 m²) fueron preparadas para ser instaladas en el verano del 2002. Las paredes de las cabañas son de 70 mm de espesor y 130 mm de altura. Acabado en tronco plano, tanto para el exterior como para el interior, dándole un acabado más elegante, menos rústico que el tronco curvo y su comportamiento contra el agua en las uniones de los paramentos, puertas y ventanas es mejor. La altura de las paredes laterales alcalza los 2,45m.
Los techos son a dos aguas con un 35% de inclinación ( aprox). Cubierta de chapa, panel sandwich formado por chapas de acero galvanizado y prelacadas, con un núcleo de espuma aislante termoacústico. El paramento exterior está pintado de color verde. Los voladizos de los aleros son de 800 mm, en todo el perímetro de la caseta.
Las ventanas de madera vienen con apertura en su tercio superior. Sellado de todo el marco en su encuentro con la fachada. Contraventana exterior de lamas de madera con guías en fachada de acero inoxidable con sistema de inmovilizado tanto abierta como cerrada. Total vienen 3 ventanas por cabaña.
Se aplican tratamientos sobre la madera natural por doble vía: Por pulverización en todos los paramentos y techos por las dos caras, y por inyección con inyectores con válvula antiretorno en aquellas zonas o estructuras que requiera este metodo.
Esta isla es el lugar ideal para vivir en la naturaleza, practicar deportes de aire libre y actividades náuticas como vela, piragua, windsurf y remo. Contar con cabañas de madera de calidad contrastada aporta calidad y confort a sus visitantes.